Help Center

Enviar un Ticket Mis Tickets
Bienvenido
Iniciar sesión  Regístrese

Crear un Producto

Para crear un producto nuevo, vamos al menú, Catálogo > Productos.

Una vez que estemos en el listado de productos, hacemos click en el botón “Añadir artículo”.

Ya dentro del producto nuevo, vamos a ver una lista de los atributos que vamos a completar. Algunos son de carácter obligatorio y otros no. Algunos se visualizan desde el frontend y otros se utilizan para gestión interna (como, por ejemplo, SKU).

Para más info sobre atributos y set de atributos, podés ir a ¿Cómo agregar un atributo? y ¿Cómo agregar un set de atributos?

Información básica

Habilitar artículos: cuando creamos un producto, tenemos la posibilidad de colocar esta opción en “No”, para que, a pesar de estar generado, no se visualice desde el frontend.

Conjunto de atributos: seleccionamos qué set de atributos le corresponderá a este producto.

Product Name: colocamos el nombre con el cual el producto se visualizará desde el frontend.

SKU: colocamos el nombre con el cual se denominará el producto internamente. Este atributo no se visualizará desde la tienda.

Precio: el valor base que veremos en el frontend.

Cantidad: colocamos el stock disponible del producto.

Estado de stock: “En stock” cuando tengamos unidades disponibles del producto / “Sin stock” cuando no tengamos stock o en caso de que por algún motivo necesitemos que el producto figure como sin stock en la tienda.

Visibility: seleccionamos “Catálogo/búsqueda”, lo que habilitará que el producto sea visible desde el catálogo como desde el buscador de la tienda.

Categories: son las categorías dentro de las cuales vamos a colocar nuestro producto. Al hacer click en el combo desplegable, podremos observar el árbol de categorías disponible y seleccionar las que contendrán el producto en cuestión.

Si seleccionamos una subcategoría, y queremos que el producto se incluya también en la categoría madre, tendremos que seleccionar las dos (no por estar en la categoría hija, se incluirá automáticamente en la categoría madre).


Length/Width/Height/Volumen/Weight: corresponde a la información de Largo, Ancho, Alto, Volumen y Peso . Estos datos son importantes para la logística de envío.


Pon el artículo como nuevo desde: son las fechas “desde” y “hasta” en las cuales veremos al producto destacado en un contenedor de la home que mostrará las novedades.

Is Featured:

Tax Class / Country of manufacture: son atributos que no necesitamos configurar, por lo que pueden quedar como se encuentran por default.

Description/Short Description: se trata de una descripción detallada y una descripción corta del producto. Ambas se visualizarán desde el frontend.


Para aportar estilo a los textos, colocar imágenes o links, ambas descripciones cuentan con un editor visual de HTML, que se habilita o deshabilita con el botón que se encuentra por encima del contenedor.


Si colocamos contenido muy extenso (por ejemplo, imágenes demasiado grandes o en mucha cantidad) podríamos afectar el maquetado de la página.

Configuración: en esta sección podríamos transformar el producto para que contenga distintas variantes. Por ejemplo, de talle y/o color.

Es decir, transformaríamos al producto que estamos configurando en un llamado Producto Configurable, para que el usuario, al ingresar a la ficha de producto desde el frontend, pueda elegir la variante de color, talle o atributo que corresponda.

Ver instructivo ¿Cómo crear productos configurables?



Imágenes y videos: aquí cargamos la/las imágenes que vayamos a incluir en la ficha de producto de este ítem.


Para finalizar la carga del producto, vamos al botón “Guardar” que se encuentra  arriba a la derecha.


¿Ha sido útil esta respuesta? No

Enviar comentario
Lamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios.