Help Center

Enviar un Ticket Mis Tickets
Bienvenido
Iniciar sesión  Regístrese

Grilla y Acciones masivas



Cuando ya contamos con productos cargados en la tienda, podemos utilizar la grilla para organizarlos y trabajar con ellos de forma masiva y personalizada.



Para acceder, vamos al menú, Catálogo > Productos.



La lista de la grilla está paginada: los productos se muestran de a 20 y los podemos navegar con las flechas derecha e izquierda que encontramos sobre la grilla cerca del margen derecho. También podríamos cambiar a 30, 50, 100 o 200 la cantidad de artículos mostrados por página: solamente tenemos que modificar la opción en el desplegable.

La leyenda “X registros encontrados”, también ubicada sobre la grilla, nos advierte de manera rápida la cantidad de productos existentes.

La grilla de productos se puede filtrar: una opción muy práctica cuando necesitamos buscar un producto o grupo de productos específicos.

Presionamos el botón llamado “Filtros” y se desplegarán los atributos opcionales para aplicar el criterio de búsqueda deseado. Bastará con presionar el botón “Aplicar Filtros” para que los resultados se vean en la grilla.



Además de los filtros, otra opción que nos permitirá optimizar el flujo de trabajo, es la posibilidad de personalizar las columnas con información de cada uno de los productos que vemos en la grilla.

Al hacer click en el botón “Columnas”, veremos un desplegable con la lista de atributos que podemos agregar/quitar a la grilla.


En el botón “Vista predeterminada”, tendemos la opción de guardar varias alternativas y combinaciones de columnas, para evitar modificarlas a mano cada vez que lo necesitemos.



Acciones masivas

La grilla de productos cuenta también con la posibilidad de realizar acciones sobre productos de forma masiva. Al hacer click sobre el desplegable “Acciones” que se encuentra arriba a la izquierda, podemos optar por:

  • Eliminar productos seleccionados
  • Cambiar estado de forma masiva: habilitado/deshabilitado
  • Modificar atributos

Para eliminar productos, primero vamos a seleccionarlos, ya sea a mano haciendo click en los recuadros blancos que se encuentran a la izquierda de la grilla. En cada una de las filas de productos o seleccionándolos todos de forma masiva, con el desplegable que se encuentra arriba a la izquierda, en la punta de los encabezados de la grilla.


Una vez seleccionados los que queremos eliminar, vamos al desplegable “Acciones” y hacemos click en “Eliminar”.

Aplicaremos el mismo procedimiento para cambiar el estado de productos de forma masiva.

Una vez que hayamos seleccionado aquellos productos que vayamos a modificar, vamos a “Acciones” > “Cambiar estado” y veremos lo siguiente:

Para modificar atributos, seleccionamos aquellos productos como se indicó más arriba. Vamos a “Acciones” y hacemos click en “Actualizar atributos”. Lo siguiente que veremos es una pantalla con la lista de atributos disponibles para modificar. Lo que cambiemos en esta instancia, impactará en todos los productos que hayamos seleccionado.

Para poder editar cada campo de atributo, primero vamos al botón “Cambiar” y de esa forma se habilitará para ser modificado.


Lo mismo podemos hacer en la pestaña llamada “Inventario avanzado”.

Una vez hechas todas las modificaciones de atributos necesarias, vamos al botón “Guardar”, que se encuentra arriba a la derecha de la pantalla.


¿Ha sido útil esta respuesta? No

Enviar comentario
Lamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios.