Help Center

Enviar un Ticket Mis Tickets
Bienvenido
Iniciar sesión  Regístrese

Agregar imágenes a un producto



Cuando cargamos un producto, es fundamental que además de la información correspondiente, se incluyan imágenes ilustrativas para que nuestro cliente pueda conocer el artículo y sus variantes, aunque no lo tenga al alcance de la mano.



Para agregar imágenes al producto, vamos a Catálogo > Productos > Añadir artículo.

También podríamos querer agregar o reemplazar imágenes en productos existentes: para eso vamos a la grilla de productos y hacemos click sobre el que vamos a trabajar.

Una vez estemos dentro de nuestro producto, vamos hasta la pestaña llamada “Imágenes y videos” y hacemos click para desplegarla.

Para agregar una imagen, arrastramos el archivo o lo buscamos en el explorador del dispositivo, haciendo click donde dice “Selecciona o arrastra la imagen aquí”.

Una vez que lo seleccionamos o lo arrastramos, podremos ver la miniatura junto con la información del archivo (peso y tamaño en píxeles).


Es fundamental tener en cuenta los límites de tamaño y peso de los archivos que subamos, ya que si la imagen no tiene la calidad o tamaños adecuados, no se verá correctamente.

Por el contrario, si el peso del archivo de la imagen es demasiado alto, esto hará que el sitio se vuelva lento y puede ser penalizado por Google.

  • El tamaño mínimo recomendado es de 800 x 800 píxeles.
  • El peso máximo del archivo debe ser de no más de 100 kb.





Base, Small, Thumbnail, Swatch

Cuando agregamos una imagen al producto por primera vez, vamos a ver que debajo de la miniatura, además de la información del archivo (tamaño y peso), se lee “Base, Small, Thumbnail, Swatch”: esto quiere decir, que por default, se tomará esta imagen para adaptar a todos los tamaños donde el sistema necesite mostrar una imagen del artículo.


Base: es la imagen principal de nuestra ficha de producto. La primera que aparecerá al entrar desde el sitio. Será la de tamaño más grande.

Thumbnail: es la miniatura que aparece por debajo de la foto principal, en la ficha de producto y la que se verá si cargamos el producto en el carrito.

Small: es la imagen del producto que veremos en páginas donde encontraremos varios productos en lista. Por ejemplo, los destacados de la home, las páginas de búsqueda, las de categoría, etc. También es la que aparece en los carrouseles de artículos relacionados, ventas mejoradas y ventas cruzadas.

Swatches: son las miniaturas que nos muestran las diferentes alternativas de un mismo producto. Por ejemplo, en el caso de productos configurables que contengan alternativas de color. Con la imagen “swatch” podremos mostrar ese producto según su variante de color.

Esta adaptación de formatos, las hará el sistema de manera automática una vez que carguemos el archivo de imagen al producto.

Si cargamos más de una imagen, veremos que se empiezan a acomodar una miniatura al lado de la otra. Si no queremos que sea la primera la que tome el lugar de alguno de los formatos señalados hacemos click sobre la imagen cargada y se desplegará una ventana en la que podremos seleccionarla como Base, Swatch, Small y/o Thumbnail.

Por defecto, todas las imágenes que vayamos cargando se mostrarán en la ficha de producto. Para ocultarlas, hacemos click en la miniatura nuevamente y seleccionamos la opción “Ocultar de la página de producto”.

Para eliminar una imagen, solo hacemos click en el “tachito” que se encuentra sobre cada una de las miniaturas cargadas.

Una vez terminado el proceso de carga de las imágenes, hacemos click en “Guardar”.


¿Ha sido útil esta respuesta? No

Enviar comentario
Lamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios.