Help Center

Enviar un Ticket Mis Tickets
Bienvenido
Iniciar sesión  Regístrese

Generar una Categoría


Para cargar productos a nuestra tienda online, es necesario tenerlos agrupados por categorías.

En este instructivo, vamos a ver cómo crearlas, editarlas e incorporarles productos.

Para comenzar vamos al menú, Catálogo > Categorías.

En esta instancia, podremos ver el árbol de categorías preexistente.

Vamos a tener, en primer lugar, una “Categoría Raíz” o “Default category”. A partir de esta categoría madre, crearemos el resto de nuestras subcategorías.

Para añadir una nueva categoría, haremos click en el botón “Añadir subcategoría”.

Habilitar la categoría: esta opción nos permitirá tener una categoría deshabilitada, en caso de ser necesario, y que no se pueda acceder a ella desde el frontend.

Incluir en el menú: en el caso de no contar con la extensión de Megamenú, utilizaríamos esta alternativa para elegir si quisiéramos que la categoría estuviera disponible en el menú en principal o no. Al disponer de la configuración de Megamenú, este será independiente de las categorías que elijamos.

Nombre de la categoría: colocaremos el nombre con el cual vamos a nombrar a esta nueva categoría.


Contenido

Descripción: en algunas palabras podremos describir de qué se tratan los productos que vamos a encontrar en esta categoría. Esta descripción se visualizará como encabezado.

Como siempre, contamos con un editor HTML que nos permite agregarle estilos al texto.

Optimización de los motores de búsqueda

Clave de enlace: este atributo se completará automáticamente, tomando el nombre de la categoría. Será la URL que utilizaremos para llegar a la página.

Título meta/ Meta palabras clave/ Meta descripción: es la información que vamos a colocar sobre la categoría y que los motores de búsqueda (Google) utilizarán para mostrar esta URL en sus resultados.

Productos en la categoría

Vamos a seleccionar los productos que estarán contenidos en esta categoría:
  1. Hacemos click en “Restablecer filtro”, para observar la lista completa de productos disponibles o filtramos a través de alguno de los parámetros disponibles en la grilla: ID, nombre, SKU y precio.
  2. Seleccionamos, haciendo click en el cuadrado que se encuentra a la izquierda de cada uno de los ítems, los que vayamos a inlcuir.
  3. Finalmente, hacemos click en el botón “Guardar”, que se encuentra arriba a la derecha.

Una vez que hayamos guardado los cambios, veremos que nuestra nueva categoría se incorporó al árbol de categorías que vimos al comienzo de este instructivo.



  • Para editarla, agregarle o quitarle artículos, solo tendremos que hacer click sobre ella o sobre cualquier otra que quisiéramos modificar.
  • Si quisiéramos modificar la estructura del árbol, por ejemplo, incluir una categoría dentro de otra, solo tendremos que arrastrarla “hacia adentro” de su categoría madre.
  • Si queremos crear una nueva categoría por dentro de otra, nos paramos sobre la categoría madre y estando sobre ella, hacemos click en el botón “Agregar subcategoría”.


¿Ha sido útil esta respuesta? No

Enviar comentario
Lamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios.